jueves, 6 de agosto de 2009

ACADEMIA DE DANZA "O'KOOT"

EN Calkiní la academia de Danza "O'koot" fue la pionera en establecer la cultura por la danza en el municipio, se fundo el 15 de julio de 1985 por el profesor Manuel Aviles Cuevas distinguido personaje que a llevado la danza por diferentes partes del país. La institución inició con dos grupos, y un total de 34 niñas de 4 a 12 años de edad.

Cada fin de curso de cada año en los primeros días del mes de julio- se presentan dos festivales, con diversos bailes, como una muestra de lo aprendido en los talleres de Danza Folklórica, Danza Clásica, Hawaiano y Tahitiano, y Jazz.

En 2002, la institución contaba con 145 alumnas, de 4 a 17 años de edad. De esta academia han salido numerosos talentos que hasta el día de hoy han incursionado como maestros de artística enseñando diferentes danzas y bailes folklóricos

Fue en el año del 2003, don se anexaron dos maestra, el director que de igual forma imparte clases y un administrativo para darle mayor fortaleza a la academia.

Existen nueve grupos de niñas, distribuidos de la siguiente forma: cuatro de Danza Folklórica, dos de Hawaiano y Tahitiano, y tres de Jazz.
Cada año, la escuela realiza su Festival de Fin de Cursos, donde se exponen las habilidades adquiridas por niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de una revista musical y un programa de danza folklórica y bailes modernos.

EL destacado profesor Avilés se le atribuye la organización de los carnavales de esta ciudad, dando mayor realce a estos eventos con su excelente creatividad
Didier Huchin

No hay comentarios:

Publicar un comentario