miércoles, 5 de agosto de 2009

DECEPCIONANTE

Decepcionantes son las cifras que nos representan a los mexicanos.

“18 de noviembre de 2008.- De acuerdo con cifras difundidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el índice de lectura de México es tan sólo de 1.2 libros al año por persona, ello a pesar de que dicho organismo recomienda la lectura de cuatro textos para un sano desarrollo de la sociedad.” www.quadrantin.com.mx

Creo que no hay mas que decir al respecto.... UN LIBRO AL AÑO!
¿Cuantos lees tu? ¿Tú eres de los que baja el promedio.... o de los que sube??

Como universitarios, como comunicologos ... simplemente como jóvenes mexicanos, los invito a que subamos el indice de lectura en México.

Se recomienda leer 4 libros al año para un sano desarrollo de la sociedad, no creo que 4 libros sean mucho para un graduado universitario, un libro cada 3 meses. Si no puedes subir el promedio, cuando menos no bajarlo.

En noruega el promedio de libros leídos al año por persona es de 18. No es imposible.
Tomemos cartas en el asunto.

Te aseguro que si estas pensando “es que a mi no me gusta leeer”, es porque solo has leido uno o dos libros en tu vida, los que te obligaron en la escuela. Me equivoco?
Existen muchísimos géneros, para todos los gustos.. atrévete a probar, a conocerlos, hay libros para TODOS los gustos.

Tenemos que hacerlo por nosotros mismos y también por nuestro país.
Rossana Baqueiro

2 comentarios:

  1. vergonzoso de verdad.
    no se necesario leer literatura clásica ni nada complicado, sí existen libros para todos los gustos, solo hay que buscar.

    ResponderEliminar