jueves, 6 de agosto de 2009

DRAMAMEX


El pasillo de cine de arte de blookbuster es mi favorito, siempre que tengo ganas de ver una película y no tengo ningún título especial en la cabeza me paso horas viendo todas las películas, leyendo las reseñas y decidiendo cuál me podré llevar. Hubo un tiempo en el que literalmente iba casi todos los días a rentar películas y siempre que iba veía la caratula de una película mexicana titulada DRAMAMEX con un slogan que citaba “Tu miseria es mi alegría” que a decir verdad me llamaba bastante la atención (me declaro fan del drama), leía la reseña sin decidirme nunca a llevarla; hasta que un día mi espíritu nacionalista salió a flote y en mi afán de apoyar el cine nacional decidí llevar esa pelíucula
Escrita y dirigida por Gerardo Naranjo y siguiendo los pasos de su compatriota González Iñárritu Drama mex nos narra tres historias que se entrelazan durante un día en el puerto de Acapulco.
El problema de esta película es que dos de las historias salen sobrando, carecen de interés, el espectador no puede comprender siquiera cuál era el fin con que el director decidió incluirlas en la trama. Si se hubiera centrado tan solo en la primera historia compuesta por un triángulo amoroso entre Fernanda, Chano y Gonzalo posiblemente la historia hubiera llevado un buena camino y se habría vuelto más interesante, pero al incluir tantas historias deja todas huecas y el argumento se vuelve sencillamente poco convincente.
Un aspecto que debe de aplaudírsele al director es que este film fue realizado con muy poco presupuesto, las filmaciones se llevaron a cabo sin los permisos requeridos y la mayoría del reparto no recibió honorarios por su trabajo. Cuenta con unas tomas con la cámara al hombro y un audio un tanto deficiente que la hacen parecer interesante en un principio pero todo esto comienza a derrumbarse una vez que la historia comienza a desarrollarse, nunca adquiere el giro esperado lo que provoca es que al terminar la película uno se quede con cara de qué fue esto y un mal sabor de boca al no entender nada de lo que pasaba en la pantalla y no porque la película sea algo complicado de entender sino porque está mal contada.
En fin nunca está demás juzgar por uno mismo, así que si se animan véanla y me dicen.


Paulina Ruiz

1 comentario: