lunes, 3 de agosto de 2009

Mariachi Monumental Universitario


El mariachi orgullosamente 100 % universitario y rompiendo el viejo esquema del mariachi serio y macho que ha caracterizado por tanto tiempo a estos íconos de la cultura mexicana, el Mariachi Monumental Universitario lleva su imagen fresca y juvenil.
El estilo que define al Mariachi tiene un sello diferente de otros grupos que tocan este género, “porque es un grupo con mucho carisma, y se siente diferente a un mariachi tradicional, que es muy serio”. El mariachi tiene una integración de elementos femeninos, permitiendo su introducción en un grupo por tradición masculina que vendrán a enriquecer con color en la voz.
Formado con alumnos pertenecientes al coro y orquesta de cámara y solistas del coro de nuestra universidad, así como de la comunidad campechana demostrando también con ello que los conocimientos adquiridos en estas agrupaciones 100% universitarias han hecho que tenga una versatilidad musical, se logre una vez mas la creación de otro grupo para nuestro conjunto artístico cultural y una opción más de desarrollo artístico musical para la comunidad universitaria.
Entre sus planes de trabajo esta la de acompañar a los grupos de danza folclórica de nuestra universidad.
El Mariachi Monumental Universitario se suma como organismo con una visión y ambición artística, organismos con respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche y sea por consecuencia un orgullo de la institución y del estado, donde la organización desarrolla un papel de educador y concientización al difundir este tipo de manifestación artística para beneficio de toda la comunidad campechana.
El conjunto musical estará integrado por canciones rancheras del gusto del público, así como los sones más tradicionales, boleros, huapangos y cumbias.
Así el Mariachi Monumental Universitario se erige como uno de cada posible raíz da cuenta de la riqueza y los revestimientos concentrados en cada instrumento, en cada nota que de él emana y en cada hilo de su hermoso atuendo. Orgullosamente mexicano.


Eduardo Estrella Peraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario