domingo, 2 de agosto de 2009

NUESTRAS TENDENCIAS GLOBALES DE LA PUBLICIDAD


El pasado 31 de julio de 2009 la unid cerró con broche de oro su quinto aniversario, matando dos pájaros de un tiro, primero como celebración final de su aniversario y segundo como experiencia final para sus próximos graduados.
El evento comenzó con el registro de los participantes en punto de las 8:30 de la mañana, para dar inicio a la primera conferencia a las 10 a cargo del director teatral Julio Nava, quien además de explicar su proyecto de rupturas de las resistencias psicofísicas, ayudo a los presentes a entender el valor de hacer las cosas con pasión y romper los esquemas.
La segunda conferencia estuvo a cargo de un catedrático de la UNID, esto con la finalidad de mostrar los talentos regionales, el Lic. Carlos López Blanco, quien explico un poco acerca de las tendencias actuales de la publicidad, y la forma actuales de llevarlas a cabo.
Para terminar la primera ronda de conferencias, se presento el Dr. Roberto Delgado Gallart con uno de los temas más controversiales de la actualidad, la mercadotecnia social, pero tratada correctamente, es decir sin fines de lucro, pues la sociedad de hoy en día todo lo traduce a signos de pesos para beneficio propio, el Dr. Roberto Delgado fue el pionero de la responsabilidad social y la mercadotecnia social en Latinoamérica, además de ser conocido por programas como La red interuniversitaria para la prevención de desastres naturales en México.
A las 4:30 de la tarde se reanudaron actividades, el evento estuvo amenizado por proyectos realizados por alumnos de la universidad, el montaje a cargo de los alumnos de diseño, así como diferentes stands de patrocinadores, entre las exposiciones que se encontraban estaban una muestra fotográfica de los alumnos de comunicaciones, muestra de carteles y cuentos infantiles por los alumnos de diseño, y montaje de diversas área de la UNID, como cultura, apostolados, vinculación empresarial
Después del protocolo de inauguración las conferencias se reanudaron con el director de publivoros en México, el productor Romain Greco, una de las cartas más fuertes del evento, quien con su humor y sagacidad entretuvo a los participantes por más de hora y media, además de aportar conocimientos nuevos, la parte más interesante de este conferencista fue el momento en que admitió no haber estudiado una carrera pero que todo con pasión y sentido común se puede lograr. El productor de origen francés, hablo acerca del complicado proceso de imagen del ya famoso y esperado evento que cada año se realiza en la ciudad de Campeche y en muchas otras ciudades del mundo, y que en esta ocasión será el día 17 de octubre. Con una personalidad introvertida se presenta como un genio nato de la creatividad, y apasionado trabajador, Romain Greco cerró con un breve collage de comerciales, haciendo del cine stelar un minipublivoroz.

La ultima exposición estuvo a cargo de Pedro Esquivel Anayegui, director de marca de la cervecería cuahtemoc montezuma, hablo de la campaña más prestigiosa de la marca, tecate, va por ti.
Tecate es una cerveza mexicana por excelencia, lo importante de esta conferencia, fue destacar como al enfocar lo más que se puede el mercado, se hace una campaña exitosa. Tecate aposto por hacer una campaña exclusiva para hombres, aun que el mercado consumir este lleno de mujeres, esta diferencia hizo de la campaña un éxito, con 5 años al aire, aun le queda para seguirse posicionando, hablo de la importancia de saber escuchar al mercado y lo importante que es la participación de estos. Para concluir su plática dio la primicia a tendencias globales de la publicidad el nuevo comercial de Tecate, que aun no ha salido al aire.
Y con más de 400 sonrisas de satisfacción se dio por terminado el primer congreso.
Es así como a las 8:30 de la noche, el primer congreso de mercadotecnia, comunicación y diseño, Tendencias Globales de la Publicidad, cierra con éxito el primer congreso de muchos más en el futuro.

P.D. Los alumnos participantes de este blog, estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros compañeros y nosotros mismos, en dicho evento, 50% del éxito se le debe a la excelente planeación a cargo de nuestra coordinadora Kembly Puerto, y los Maestros el Lic. Carlos López Blanco, Lic. Jesus Pineda y Licda. Alejandra Bernés. El otro 50% por el esfuerzo de todos los chicos del staff, los alumnos de turismo, diseño, mercadotecnia nuestros fieles compañeros de trabajo pesado y por supuesto comunicaciones de 9no cuatrimestres (nosotros). Felicidades y animo nos falta poco, para pronto ser licenciados :D.

Aremy Cahum Calderón

1 comentario:

  1. Niños !!Muchas Felicidades por su dedicación y esfuerzo ..!!
    Gracias también por invitarme a formar parte de el , me siento orgullosa de ustedes!!
    Saben que cuentan conmigo!!
    100% Fan de Blog

    ResponderEliminar