miércoles, 5 de agosto de 2009

OBRA DE TEATRO: “LOS 10 MANDAMIENTOS” de la escuela de danza: ANA ROSA CACERES DE BAQUEIRO


La ciudad de San Francisco de Campeche tuvo la dicha de presencia en días pasados la obra musical presentado por la escuela de danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, “Los 10 Mandamientos”. Alumnos, maestros y bailarines profesionales fueron los que formaron parte del magnifico elenco de la obra dirigida por la maestra Ana Rosa Cáceres.
Fue una representación muy bonita del nacimiento de Moisés, la matanza de los niños en Jerusalén, también representan cuando Moisés es encontrado en el rio por la hija del faraón y adoptado como hermano de Ramsés.
Una de las partes importantes de la obra es cuando Moisés por defender a los judíos hiere de muerte a un guardia del faraón por lo cual decide huir. Pasan los años y Dios le habla por medio de una zarza ardiendo en llamas, pidiéndole que hable con su hermano y para eso ya faraón, Ramsés, para que libere a los judíos que tenia como esclavos. Ramsés no le hace caso y decide seguir teniendo a los judíos como esclavos y es entonces cuando llega el clímax de la obra. Se presentan las 6 plagas y terminando con la llegada del ángel de la muerte, el cual mata al hijo de Ramsés. Muy triste libera al pueblo de judío que es guiado por Moisés a la tierra prometida, pero son perseguidos por soldados de Ramsés para matarlos y vengarse. Moisés abre el mar muerto para que los judíos puedan atravesarlo rápidamente y ser libres hasta llegar a la tierra prometida. En el camino Moisés sube a una colina para orar y es ahí donde dios le entrega los 10 mandamientos de dios en 2 piedras labradas.
La obra esta muy bien dirigida, los personajes muy bien representados, el elenco me gusto mucho por que participan niñas de 4años hasta maestros profesionales que hacen de la obra un espectáculo que puede disfrutar toda la familia.
Esta muy entretenida y divertida. Se las recomiendo. Para los que no la alcanzaron a ver en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, hay video grabados de la obra. Les recomiendo que la vean se van a entretener y divertir mucho conociendo un poco de la historia de la biblia.
Wilberth Escalante Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario