jueves, 6 de agosto de 2009

Promoción Nacional Cultural de Verano Ambientarte


Es un espectáculo infantil, en el Patio de los Leones, que presentará el Grupo Kumaltik con Río, canto y bailo, todo eso en el fandango, entre otras actividades especiales.
La Promoción Nacional Cultural de Verano es coordinada por el Museo Nacional de Arte.
Participan 489 museos, galerías, casas de cultura, parques y zoológicos de todo el país que los niños inscritos podrán visitar de forma gratuita junto con un adulto.Se han unido 30 estados, y en el Distrito Federal se crearon 4 circuitos de Museos: Sur, Norte, Centro y Chapultepec.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Nacional de Arte, lleva a cabo la XIII Promoción Nacional Cultural de Verano denominada AMBIENTARTE. Este verano reinventa tu mundo con los museos, con el fin de acercar e interesar a los niños y a sus familias en espacios culturales. El tema de este año fue elegido en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente: Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático.Ambientarte tiene como objetivo unir esfuerzos con recintos de arte, ciencia, tecnología, parques y zoológicos del país, así como con instituciones cuyo propósito sea detonar la reflexión entre l@s niñ@s, destacando la importancia de tomar acciones en favor del cuidado del patrimonio natural y del medio ambiente que habitamos.
Mecánica para participar en Ambientarte: La promoción es totalmente gratuita. Está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.La inscripción puede ser realizada en el MUNAL y en los más de 35 centros de inscripción de todo el país, durante el periodo de duración de la promoción. Cada niño o niña que se registre, recibirá una guía de actividades con la que tendrá acceso gratuito junto a un adulto a todos los recintos participantes del país.Todos los museos tendrán diversas actividades como: recorridos animados, narraciones orales, espectáculos, visitas guiadas, pistas y talleres, entre otros.El día de la clausura se entregarán diplomas y obsequios a los participantes que muestren su guía con un mínimo de 7 sellos.El recinto coordinador de cada Estado, organizará los eventos de inauguración y clausura, presentando diversas actividades.
Te invitan a inscribirte en la promoción y visitar de forma gratuita los más de 480 museos participantes en todo el país. (Del 18 de julio al 23 de agosto, 2009).
Sábado, 18 de julio, 12:00 horas, en el Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico

Mariela Hernández Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario