jueves, 6 de agosto de 2009

TERCER FESTIVAL DE VERANO 2009

Como cada año desde el 2007 en la ciudad de Calkiní en cada periodo vacacional se lleva a cabo festivales de verano para el deleite de los visitantes, y en este 2009 no fue la excepción ya que con la participación del ballet folklórico del estado de Aguascalientes y el de Yucatán inauguraron el tercer festival de verano 2009, que organiza el H. Ayuntamiento en coordinación cn la casa de la cultura del municipio.
Por tercer año consecutivo, el municipio de calkini, aprovechando el período vacacional de verano organiza los sábados culturales, con la presentación de delegaciones artísticas de diferentes estados de la República Mexicana, para que las familias de esta ciudad lo disfruten.
En el arranque de este evento se contó con la actuación del ballet folklórico “Atemoztli” del estado de Aguascalientes, que es dirigido por el maestro José Luis Aguilar Martín, quien entusiasmó con su arte y talento a la gran cantidad de asistentes.
El programa dio inicio con la danza de los Matlachines de Aguascalientes, que incluyó sones de Alabanza, la Guerrilla y el Bonito, para luego transportarnos a los bailes de hacienda con “campesinas”, “boda de rancho”, “la pitacocha”, “el cochino”, “la perra”, “el jarabito”, etc.
Y a pesar de la lluvia la gente permaneció en sus lugares y los artistas deleitaron a los asistentes con sus vistosos bailes y danzas regionales.


Didier Emiliano Huchin Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario