miércoles, 29 de julio de 2009

CAMPECHE SU CENTRO HISTÓRICO Y LO QUE NO VEMOS


Nuestra querida ciudad de San Francisco de Campeche se siente en cada una de las partes de su centro histórico, en ellas se cuenta un poco de su historia. En calles y callejones se siente la presencia de nuestros antepasados, de los invasores piratas, conquistadores y luchas vividas en defensa de nuestro estado.
Actualmente San Francisco de Campeche es considerado patrimonio cultural de la humanidad, en parte por su gran centro histórico.

Esta parte de la ciudad es un recinto de encuentro entre campechanos y turistas, ya que en él se localizan lugares en los cuales resplandece la historia del Estado, por todo esto el gobierno se ha encargado de mantenerlo limpio y arreglado, de reparar cada parte que por causa del tiempo haya sufrido algún daño, esto ha sido con la intención de que el turismo se vea atraído hacia nosotros ya que fundamentalmente dependemos económicamente de este sector.

¿Pero alguien ha indagado que hay más allá del centro histórico, los lugares que el turismo no percibe y que incluso el gobierno olvida?
Pues aun cuando es una de las zonas más bellas y reconfortadas de la ciudad, que generalmente son presa de la limpieza existen otros segmentos de esta ciudad que no reciben la atención de las autoridades municipales, como debieran.

De esto es posible percatarse en un recorrido por la ciudad, ver que hay colonias, barrios en los que la gente vive en extrema pobreza, la falta de luz, la carencia de pavimentación y la falta de atención por parte del gobierno.

Por eso hago un llamado a las autoridades a que no se enfoquen solo en el centro histórico, sino que también vean más allá del beneficio turístico y atiendan los lugares que en verdad lo necesitan, para que San Francisco de Campeche no solo sea conocido como un patrimonio histórico de la humanidad por sus majestuosas calles del centro histórico, si no también lo sea por nuestra ciudad completa en todo su alrededor.


Ena Graciela Flores Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario