jueves, 30 de julio de 2009

MÚSICA PARA EL CORAZON

La música no es solo una de las principales bellas artes, en estos días la música también funciona como medicina para el corazón, y no hablo de escuchar canciones bonitas cuando uno esta enamorado o que te reconfortan cuando terminaste una relación amorosa, sino que la música ayuda a mejorar la circulación sanguínea fortaleciendo el corazón.

De acuerdo con estudios de una universidad de Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que escuchar música aunque sea media hora al día trae efectos positivos y a largo plazo en la circulación de la sangre, lo cual ayuda a prevenir el nacimiento de coágulos y el colesterol tan dañino para la salud.
Sin embargo, no se trata de escuchar cualquier tipo de música sino canciones que sean del agrado de la persona y que no le provoquen estrés al escucharlas. O sea que si a una persona le es agradable escuchar cierto tipo de música en específico, el efecto será más beneficioso que el efecto que causa en otra persona a la que le desagrade escuchar ese mismo tipo de música.
Los responsables de esta investigación afirman que el efecto de la música en la sangre dura muy poquito pero que el beneficio de las canciones que escuchamos es acumulativo y permanece en nuestro cuerpo y es muy positivo para personas de todas las edades. Este estudio se realizo con la intención de buscar tratamientos mas baratos y aseguran que sin duda esta es una forma muy buena de cuidar tu corazón sin tomar pastillas y ahorrándote unos pesitos.

Stefani Choza Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario