sábado, 25 de julio de 2009

EL CIELO NO ES EL LÍMITE


Una frase conocida por muchos es: “El cielo es el límite”, la cual señala que nuestros sueños e ilusiones pueden llegar tan alto como el cielo… idea de la cual difiero bastante, ya que a mi opinión con la suficiente determinación en nuestros sueños, estos pueden llegar a sobrepasar al cielo mismo. Este pensamiento fue respaldado por el 40 aniversario del Apolo 11 este pasado 16 de Julio, el día en el que se logró lo impensable, lo increíble y lo inalcanzable… superar al cielo y llegar por primera vez a la Luna.

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.
Acontecimiento que aun hoy en día muchos dudan de su veracidad, debido a lo increíbles.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

Mis padres siempre han comentado de ese inolvidable día que ha quedado dentro de sus recuerdos como un momento único en la historia. En ese 16 de Julio, las televisoras de toda America, dejaron de transmitir su programación habitual para mostrar el acontecimiento lunar, toda persona estaba observando las inéditas imágenes de la luna desde sus televisores, las únicas personas que estaban afuera se encontraban cerca de exhibidores de televisiones para ver dicho acontecimiento: la llegada del hombre a la luna. El primero en hacerlo fue Armstrong, quien mientras descendía por las escaleras activó la cámara de televisión que retransmitirá imágenes a todo el mundo. Una vez hecho esto, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo a las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), dice la famosa frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".

Aunque hoy en día muchas personas aseguran que las imágenes mostradas ese día, son totalmente falsas, debido a conspiraciones, manipulaciones, otras imágenes, etc. Está discusión esta muy lejos de terminar, pero de lo que si esta completamente seguro es que el humano si dejo una huella en la luna.

Con esto queda mas que comprado que el cielo realmente no es límite, el cielo solo es lo que nuestros ojos ven, pero nuestras metas y esperanzas van mas allá de nuestra visión, nuestras determinaciones y ambiciones sobrepasan esa altura, hasta llegar a la última estrella, así que no me sorprendería saber que mientras siga existiendo la curiosidad y determinación en el ser humano, algún día muy pero muy remoto, el hombre llegará hasta el fin del universo.


Ismael Iris Argáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario