lunes, 3 de agosto de 2009

ATRÉVETE A AMAR

Julien y Sophie son amigos desde pequeños, a lo largo de sus vidas se han visto unidos por un curioso juego de retos que los llevara a diferenciarse del resto y logrará hacer enojar a las personas que los rodean.
Cuando crecen, este juego deja de ser algo inocente y se convierte en una obsesión de la que no podrán escapar, siendo el reto más difícil aceptar que se aman el uno al otro.
Opera prima del del cineasta francés Yann Samuell Interpretada por Guillaume Canet y la ganadora del Oscar a mejor actriz Marion Cotillard ésta película está lejos de ser una comedia romántica como las demás; si bien es básicamente una historia de amor, se diferencía del resto por estar cargada de cinismo, sus personajes llevan a pisar tales extremos en su afán por seguir con su juego y pretender continuar su infancia para siempre.
La película cuenta con un universo muy gráfico cargado de dibujos y colores, cuando los personajes son pequeños se sumergen en su mundo de fantasía e imaginación, cuando son más grandes se esfuerzan por escapar de su realidad.
Los diálogos son sencillamente fascinantes, los personajes tienen tanto miedo a crecer que sus acciones invitan a la reflexión y hacen ver al amor como algo mágico y no convencional que muchas veces el resto no se puede explicar.
Una opción para romper con la fórmula tan predecible a la que Hollywood nos tiene tan acostumbrados. Si se animan véanla y comentamos.

Paulina Ruiz

2 comentarios:

  1. yo si la vi...
    en gustos se rompen generos jiji..
    no leas los libros que recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa película!
    Yo más que interpretar que los personajes querían continuar su infancia para siempre, me pareció que no sabían vincularse de otra forma: tenían ese vínculo intenso, conocido y cierto, y el temor de que cualquier adaptación a un vínculo común les robara lo mágico. No?
    Perfecta pareja, película romántica en serio!

    ResponderEliminar