lunes, 3 de agosto de 2009

SU NOMBRE ES ROMAIN PASION GRECO

Hace unos días escribí acerca del congreso Tendencias Globales de la Publicidad (aquí entran las fanfarrias). Y debo admitir que me deje llevar por una singular personalidad, un conferencista diferente y muy interansate, tal vez para muchos no fue el mejor, pero a mi parecer fue uno de los momentos más llamativos de todo el evento, es por ello que dedicare este articulo a esta personalidad, estoy hablando del Romain Greco, el director de publivoroz en México.

Desde hace tres años en Campeche se lleva a cabo un evento bastante concurrido por los estudiantes de mercadotecnia, comunicación, publicidad, y todas esas ramas creativas que cada día se suman a las ciencias sociales, y por diversos curiosos interesados por el tema, este evento muchos lo definen como 5 horas seguidas de comerciales, y en teoría puede ser cansado y aburrido para quien oiga este definición, pero sin eres estudiante creativo de las aéreas mencionadas no se puedes seguir existiendo sin ir alguna vez en la vida este acontecimiento llamado publivoroz.
Publivoroz, es un concepto nuevo, formado por dos vocablos; publi de publicidad y voroz de devorador, la reunión es anual y no solo se trata de sentarse a ver comerciales a lo loco, es una noche de fiesta, en la que se observan pro medio de comerciales la cultura de todo el mundo, además de contar con la participación de patrocinadores que llenan a los asistentes con regalos y artículos promocionales, es una experiencia complemente satisfactoria.
En México, quien dirige este evento es el productor de origen francés Romain Greco, un tipo sencillo y se podría decir que hasta introvertido, no es un master o un doctor en alguna carrera sin embargo es un talento nato, no estudio mas allá de la preparatoria, pero su gusto y sentido común lo han llevado a donde está.
El pasado 31 de julio estuvo en la ciudad de Campeche, participando como conferencista invitado, en el evento hablo acerca de la imagen que se crea en México para publivoros y la trascendencia de esta en el mundo. En una entrevista que concedió hablo de la importancia de tener pasión en lo que se hace, que si trabajas en lo que te gusta lo demás ya es ganancia. ¿Pero quién es Romain Greco?
A simple vista un tipo sencillo, que viste pantalón de mezclilla y playeras, enmarcando su rostro con sus característicos lentes de armazón negro, de 52 años, fue tour manager de muchas giras en Mexico y Europa, y por fue por ese medio que llega a ser director de publivoros, entre sus labores notables están: ser director de festivales de centro histórico de la ciudad de Mexico, director de producción del Festival de Danza de San Luis Potosí, coordinador del Festival de Cine Alemán para el Instituto Goethe, productor del Festival de Cine Francés y del Festival de Cine Budista entre otros.
Con más de 10 años a cargo de Publivoroz, su labor más grande ha sido crear una imagen mundial de publivoroz, Francia es la sede oficial de este evento, y en los últimos años había estado sacando imágenes poco efectivas en México, pues ahí el evento se encuentra bien posicionado mientras en México avanza a pasos agigantados pero aun no cuenta con el suficiente prestigio. Usando fotografías andróginas y ayudado de rollos de películas, causando críticas y buenos comentarios, pero que al final le ha resultado y muestra de ello es el éxito de la noche de los publivoroz en Mexico.
Un tipo revolucionario y visionario, que le hubiera encantado estudiar algo de científico, más que de diseño, aun que sabe en que área es un genio. Romain Greco un ejemplo a seguir para mucho.
Aremy Cahum Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario