miércoles, 5 de agosto de 2009

Programa de Educación y formación en salud reproductiva

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche desarrolla el Curso-Taller “Programa de Educación y formación en salud reproductiva”, el cual pretende sensibilizar al personal del IMEC para incidir como replicadores de conocimiento con respecto a la salud reproductiva de las mujeres con base en el manual de salud reproductiva.
Igualmente, impartir una capacitación de la prevención en la salud reproductiva con un enfoque genérico, médico y psicológico a través de informar, a fin de que cuenten con las herramientas y conocimiento básico para la réplica de la información otorgada en talleres gratuitos a la población abierta.
La directora general del IMEC, María Santamaría Blum, inauguró dicho curso taller señalando la necesidad de insistir acerca de la información para que mujeres y varones puedan proteger la salud reproductiva, y que algunos parecen ignorarlo, sobre todo los adolescentes, que conocen lo mínimo en esta temática y que se identifican con ella cuando ya están inmersas en el problema.
“Tenemos que seguir insistiendo, acercando información para que mujeres y varones puedan protegerse de los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y el Sida, además que el aborto inseguro es la principal causa de muerte materna en adolecentes, casi niñas”, dijo la directora del IMEC.
Agregó que los objetivos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche y dentro del marco del Fondo de Fomento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género para la ejecución del proyecto “Fomentar Acciones que promuevan la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Estado de Campeche ”, es lograr precisamente la equidad de género.
Dicho Curso-Taller se impartirá en la Ciudad de Campeche, durante el período del 4 al 6 de agosto del año en curso durante 3 sesiones en el salón Polvorín del Hotel del Paseo
Objetivo específicos:
CONTENIDO TEMÁTICO:
Enfoques con perspectiva de género
Diferencia entre Sexo y Género
Equidad de Género
Qué son los estereotipos de Género
Qué es la Perspectiva de Género
Qué son las Acciones afirmativas
Porqué es importante utilizar el lenguaje Incluyente
Enfoques desde el punto de vista Médico
Métodos anticonceptivos
Planificación familiar
Prevención de embarazos no planeados
Cáncer y su manejo terapéutico desde el punto de vista médico
Cáncer de mama
Cáncer Cerviño uterino Salud materno infantil
Enfoques desde el punto de vista psicológico
Relaciones sexuales de alto riesgo
Enfermedades de transmisión sexual
Salud sexual del adolescente Educación sexual
Toma de decisiones Auto estima Noviazgo y violencia Violencia familiar
Abuso sexual
Jose Ke Aznar

No hay comentarios:

Publicar un comentario