jueves, 6 de agosto de 2009

PADRE RICO, PADRE POBRE, UNA LECCIÓN DE VIDA PARA TODOS


Autor: ROBERT KIYOSAKI

Un libro muy interesante que en verdad les recomiendo, para todas aquellas personas que les gusta leer, es este interesante libro el cual trata sobre dos niños, Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico. Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bien, pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas. El padre de Mike, les ofreció trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo. El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero (cosa que muy pocos queremos hacer) y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos.
El autor ofrece bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay que invertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio. El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.
Existen cinco cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos: el miedo a perder dinero, superar el cinismo, la pereza , los distintos hábitos y la arrogancia al superar estos obstáculos ahora se debe evaluar lo que funciona, buscar nuevas ideas, localizar ideas, organizar y tener una buena comunicación, para lograr un buen negocio. El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para que se puedan dar frutos certeros. En lo personal este libro me ha despertado las ganas de ganar dinero sabiamente, creo que con este libro hemos aprendido muchas cosas que no aprenderíamos en la escuela, me gusto mucho y la felicito por dejarnos este tipo de lecturas.
Estos puntos son importantes, pero no por ellos nos van hacer ricos de la noche a la mañana, ya que depende mucho de la voluntad que le pongamos para llevar a cabo cada uno de los puntos. No es necesario leer el libro para ser personas exitosas, pero si nos abren un panorama para utilizar las herramientas necesarias para llegar a ser personas exitosas.

Debora Cruz Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario