viernes, 7 de agosto de 2009

Campeche Un lugar para disfrutar

Campeche ciudad, Campeche historia, Campeche tesoro, pero sobre todo Campeche cultura, mencionar que encierra encantos en sus leyendas, en su historia, en sus paisajes, en su gente, en sus tradiciones y por mucho en sus costumbres y en su cultura.
Podemos mencionar si algo es lo que enaltece a una población es su riqueza cultural, sus raíces, sus adentros; y estos son precisamente los valores que enorgullecen a los campechanos.
La ciudad amurallada, conocida por muchos con este nombre que resalta la antigüedad y arquitectura tan hermosa que sobre sale al ir recorriendo la ciudad.
Estas mismas murallas que se vieron asediadas por los españoles y piratas famosos que venia por sus riquezas, mencionando algunas: el palo de tinte, el chicle, entre otras.
Algo que sin duda que podemos decir es que Campeche es famoso por su excelente gastronomía, la cual se distingue y sienta sus bases en los pescados y mariscos, esto es lo que lo hace único y original, por su creatividad, sazón y gusto.
Podemos mencionar que entre sus comidas de pescados y mariscos destacan el pámpano, la cherna en su jugo, el pan de cazon, pulpo en su tinta, camarones empanizados, pescado a la campechana, pargo o mero y no podemos olvidar las famosas manitas de cangrejo.
Las deliciosas ensaladas de marisco a base de camarón, caracol negro o rojo, pulpo, calamar, ostión y jaiba son únicas.

Costumbres y Tradiciones

Carnaval

En febrero la ciudad se viste de colores, son días de Carnaval, coronación de reinas, paseos de carros alegóricos, bailes y disfraces.

Feria de San Romaní
En septiembre se realiza la tradicional Feria de San Román, barrio donde se venera al Cristo Negro hace ya muchos años atrás.

Entre otras muchas festividades que se van dando en el transcurso del año, que son tan esperadas por su tradición y festejo, que la gente se prepara con anticipación y dedicación para que con año esta prevalezca y sea mejor cada vez.
Es por esto y mucho mas que Campeche es una ciudad cultural, que conserva y guarda sus costumbres, que refleja la hospitalidad de su gente, la alegría y su tranquilad.

Bernardo J. Durán Pérez

1 comentario:

  1. Pero, ¿de qué Campeche hablas?, ¿de San Francisco de Campeche? o, ¿de los "11 campeches"?.

    jaja. Buen blog.

    ResponderEliminar